Servicios de Telecomunicaciones

 

 

Durante el periodo en que las telecomunicaciones dependían de la Estatal ENTEL, llegamos a ser, la segunda empresa del país, en volumen de obras ejecutadas, trabajando en forma directa o a través de empresas como: Teyma S.A.-Redcom S.A. –Soinco S.A. –IECSA S.A.-Nisalco S.A., entre otras. Una vez Privatizada ENTEL, conformamos una nueva Sociedad “Radiotrónica de Argentina S.A.” en sociedad con el grupo español de Banco BANES de Madrid y posteriormente con el Grupo del Banco Santander de Madrid. En esta etapa nuestro grupo estuvo, entre los 4 grupos más importantes, en ejecución de obras de telecomunicaciones en el país.

 

Construcción de obras civiles de canalización, tendido de cañería, para Entel, en la localidad de Merlo (Pcia. de Buenos Aires), como contratista de Teyma S.A. Años 1979/1980

 

Construcción de obras civiles de canalización para Entel, en Lezica III, en Alvarez Thomas, (Capital Federal), Años 1980/1981

 

Construcción de obras civiles de canalización para Entel, en Monte Grande (CIDIBA), en Ezeiza (CIBIDA), en Avellaneda (CIBIDA), Años 1980/1981

 

Construcción de obras civiles de canalización y relevo para Entel, en Punta Alta, Lobería, en La Juanita , Mar del Plata, en Necochea, (Pcia. de Buenos Aires), Años 1980/1981/1982

 

Construcción de obras civiles de canalización, en General Pico, obra ejecutada para Redcom S.A. (Pcia. de La Pampa), Año 1982

 

Construcción de obras civiles de canalización para Entel, en Comodoro Rivadavia (Pcia. de Chubut), obra ejecutada para IECSA SA., Año 1982.

 

Construcción de obras civiles de canalización y relevo, Grupo C.L y N, para Entel, en Coronel Pringles, en José C Paz, para Teyma S.A.I.C.F.A.-Abengoa S.A., en Luján, para Tecsel S.A. – Nisalco S.A., en Tres Arroyos, para Redcom S.A. (Pcia. de Buenos Aires), Año 1983.

 

Construcción de obras civiles de canalización, en Cerro de las Rosas y en Alta Gracia, ejecutada para Teyma S.A., en Alta Córdoba, ejecutada para SOINCO S.A., (Cordoba Capital). Años 1982/1983.

 

Construcción de obras civiles de canalización para Entel, en Carmen de Areco (Pcia. de Buenos Aires), obra ejecutada para Teyma S.A. Año 1983.

 

Construcción de obras civiles de canalización y relevo Grupo C.L y N para Entel, en Casilda (Pcia. de Santa Fe), obra para Nisalco S.A. – Tecsel S.A. Años 1982 y 1983.

 

Construcción de obras civiles de canalización para Entel, en Ingeniero White (Pcia. de Buenos Aires), para Redcom S.A. Año1983.

 

Construcción de obras civiles de canalización para ENTEL, de Estructuras S.A.-Concotel S.A., en Villa Mercedes (Pcia. de San Luis). Año 1984.

 

Construcción de las obras civiles de canalización para Entel, en los Polvorines (Pcia, de Buenos Aires). Año 1984

 

 

A partir de 1992 todos los servicios de Ingeniería y Ejecución de Obra en el área de las Telecomunicaciones (Plantel Interior, Exterior de cobre y fibra óptica), al igual que los de electricidad, se ejecutaron a través de la sociedad “Radiotrónica de Argentina S.A.” de la cual Arecco Ingeniería S.A. fué propietario del 49% del paquete accionario, con poder de veto y ejerció la presidencia desde sus inicios, febrero de 1992 hasta Agosto de 1998, en que vendió su participación al grupo del Banco Santander de España. Durante el mencionado período, Radiotrónica de Argentina S.A., ejecutó trabajos de Ingeniería y Construcción, siendo sus principales clientes, Telefónica de Argentina S.A., Telecom Argentina y Edesur.