Pasado de AISA

Nuestra empresa nace como una empresa de servicios, basada en  técnicas  y desarrollos ingenieriles, en  la ciudad  de  Bahía Blanca en la década de 1970.

En 1979 tomó por primera vez el nombre de Arecco Ingeniería S.A.  (AISA),  participando en grandes emprendimientos  en materia de agua, gas, montajes  industriales  y obras civiles, que se desarrollaron en la ciudad  de Bahía Blanca.

En la década de 1980, AISA incorpora el rubro de las telecomunicaciones, en la construcción de plantas externas  a  lo largo y ancho del  país, resultando  ser  merecedora de las  mejores calificaciones  a  nivel nacional.

 

 

Desarrollamos servicios especializados para la empresa WoTechnostroyexport, dependiente del Ministerio de Comercio Exterior de la federación Rusa, en el área energética, hidráulica y de control satelital.
A partir de 1985 comienza a trabajar en el exterior, en el rubro de las telecomunicaciones para Antel (República Oriental del Uruguay) y en el rubro Aeronaútica (EEUU).

 

– En 1986 AISA trabajó en el rubro aeronáutico, en el aeropuerto de Cochabamba (Bolivia). Además participó en los grandes proyectos nacionales, como la obra hidraúlica de Salto Grande, el gasoducto Neuba II, los gasoductos del sur y centro de la provincia de Santa Fe, entre otros.

 

– En 1989 junto al grupo Lochkeed Martin de EEUU, desarrolla proyectos en Argentina, en las áreas de control de tráfico marítimo (V.T.S) y aeroportuarias.

 

– En 1992 junto a Radiotrónica de España (Grupo Agroman), forma Radiotrónica de Argentina y Radiotrónica de México, desarrollando proyectos de ingeniería, planta interna y planta externa, de relevante jerarquías para las telecomunicaciones.

 

– En 1995 en UTE con la Dumex GTM de Francia, desarrolla proyectos de ingeniería, construcción y mantenimiento para Aguas Argentinas S. A.

 

Tras el proceso de privatizaciones en Argentina, en la década de los 90, desarrollamos en el área electrónica, actividades en la Central Costanera de Buenos Aires, Obra hidroeléctrica (Salto Grande), Central Puerto, Metrogas, Aeropuertos Argentina 2000 y en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca.

 

 

Junto a especialistas de nivel nacional e internacional, AISA inició el desarrollo en el sector de servicios especializados, de apoyo al Management y logística para: Emprendimientos empresarios – Desarrollo de empresas industriales – Monitoreo de organismos de control – Entes privatizados – Concesionados.

 

Participa en obras de infraestructura y tecnologías para Aeropuertos: Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) –Aeropuerto San Juan –Aeropuerto de Río Cuarto y Puerto Iguazú, Bariloche, San Luis, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Tucumán.

 

En el año 2007  la empresa toma una importante decisión, la cual es la de iniciar un nuevo objeto social, dejando atrás su participación activa, en forma directa, en los proyectos de ingeniería, tecnologías, servicios y construcción de infraestructuras, para orientarse hacia un nuevo futuro en busca de desarrollar un rol de integración, entre empresas de diversas características, para proyectos de construcción pesada y grandes emprendimientos.

 

…”Esta gran decisión, se toma contando con la confianza y prestigio ganado en el mercado nacional e internacional, de haber cumplido y honrado nuestros compromisos a lo largo de todo nuestro pasado”…
pasando a ser nuestro mayor activo, para encarar este nuevo objetivo, de ser un consultor y articulador de relaciones interempresarias entre importantes y prestigiosas compañías nacionales e internacionales y sumado a ésto, la fuerte relación y conocimiento en el área financiera, para ser hacedores de un nuevo producto.

 

< Ir al presente de la empresa | Ir al futuro de la empresa >