Servicios tecnólogicos para control de tráfico marítimo y fluvial

 

 

En Noviembre del año 1996, firmamos un acuerdo marco con la firma Lockheed Martin Overseas Corporation de los E.E.U.U. para el montaje, puesta en marcha de equipos de última generación (VTS), para el Control de Tráfico Marítimo y Fluvial y de cargas portuarias, en el ámbito de la República Argentina y Mercosur.

Sistema VTS para el sistema de Rio Paraná (Paraguay)

Sistema VTS para el puente Rosario-Victoria (Ciudad de Rosario)

Relevamiento del sistema VTS para el Rio Paraná (Paraguay)

Sistema VTS para el puerto de Asunción (Paraguay)

En 1998 se firmó un contrato con el Consorcio de gestión del Puerto de Bahía Blanca, para la instalación y mantenimiento de un Sistema de VTS para el Canal de acceso a los Puertos de la Ciudad de Bahía Blanca (97 km.) y que corresponde Puerto Rosales, Base Naval Puerto Belgrano, Puerto Ing. White y Puerto Galván.

 

EN RELACION AL CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA ADMINISTRADOR DE TRÁFICO MARITIMO CON EL CGPBB, AISA PARTICIPO DE:

 

1. Servicio técnico y responsable del Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Sistema Radar Administrador de Tráfico Marítimo (MTM 100) de la Ría de Bahía Blanca que incluye los puertos de Puerto Rosales, Base Naval Puerto Belgrano, Puerto de Ing. White, Posta de inflamables y Puerto Galván. (100 km de extensión). Desde al año 2000 a 2011

 

 

2. Participación junto a Harbour Marine en la ejecución del Proyecto Tecnología (Load Monitoring System / LMS) para Sistema de Monitoreo de tensión de líneas de amarre. (Jetty / Ship) y Tecnología (DOCKING AID SYSTEM DAS) Sistema de Atraque Láser para monitorear el atraque del navío LNG en Terminal Mega, Puerto de Bahía Blanca para REPSOL / YPF. Año 2009.

 

 

3. Participación junto a Lockheed Martin Overseas Corporation de los E.E.U.U. en la instalación de la DEMO MTM 300, instalada en el Sistema de Tráfico Marítimo del Puerto de Bahía Blanca para el CGPBB. Año 2009.
4. Ejecución del Proyecto de Sistema Integral de seguridad portuaria para la Ría de Bahía Blanca (sistema de sensores, monitoreo ambiental, CCTV para visualización diurna y nocturna, seguridad perimetral, seguimiento de datos y personas, sistemas de proyección biométricos, etc). Año 2004.

 

 

5. Ejecución del Proyecto de Upgrade del Sistema VTS (MTM 200), para el Puerto de Bahía Blanca, Año 2004.


 

6. AAPA 2004 – Participación junto a profesionales de Lockeed Martin Corporation de tecnologías de Sistemas de Seguridad para puertos- 2004, Club Argentino BAHIA BLANCA.